5revoluciones

 

web-boton-3-anos

 

botón

 

infraestrutura

 

PlanDeLaPatria1

 

 

Niños y niñas del Dstrito Escolar I se integran a la Brigada Comunitaria de Agua

ProgEduc

Prensa Hidrocapital / Caracas 17.03.2016.- Como parte de las políticas educativas en materia ambiental que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano, en el marco al 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria, "Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana",  Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó el 1er Encuentro de Brigadas Integrales Comunitarias del Agua con estudiantes  de las instituciones que conforman el Distrito Escolar 1.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Mercedes Sandoval, ubicada en las residencias Venezuela de la parroquia Coche, donde los 43 estudiantes participaron en el marco de la conformación de la Brigada Integral Comunitaria en conjunto a sus  profesores y algunos representantes de los niños y niñas presentes.

Comprometidos con la labor de multiplicar la información sobre el cuidado del agua potable, el equipo promotor del programa educativo ambiental “El Agua en Nuestras Vidas” de Hidrocapital, realizó una charla formativa con los escolares sobre la situación actual de los embalses producto de la intensa sequía que aqueja al país con el fenómeno de El Niño, así como, las medidas que ha tomado la hidrológica para garantizar el abastecimiento del vital líquido a todos y todas.

Asimismo, explicaron el proceso de potabilización a los niños y niñas, a través de una demostración donde transformaron el agua cruda en agua potable. Seguidamente, destacaron la necesidad de cuidar y ahorrar el agua para el bienestar de las generaciones futuras.

Aprendiendo jugando

Para propiciar el aprendizaje los escolares con ayuda de sus maestros, realizaron juegos didácticos alusivos al tema del agua con la primicia de destacar su uso, valoración y preservación, tanto fuera como dentro de sus instituciones promoviendo así la cultura ambientalista.

ProgEduc3

Alberto Hernandez, de 11 años de edad y estudiante del 5to grado del Colegio Franklin Delano Roosevelt, comentó  “Los métodos que utilizaron para enseñarnos me gustaron mucho y todos los juegos, la ruleta me llamó la atención, pienso que los niños que lo hicieron son muy inteligentes, se ve que se aplicaron para idear una ruleta sobre el agua”.

Por su parte, Mayerling Rodríguez, representante de uno de los niños de la Escuela Bolivariana Nacional Cruz Carrillo, dijo “Me parece excelente la actividad, los niños se llevan un mensaje positivo, además serán multiplicadores en la difusión de la información que hoy se llevan con este encuentro de brigada”.

“Con esta actividad se concientiza a los escolares a preservar el agua e incluso ellos con esta información complementa la que ya poseen sobre el vital líquido. Me parece increíble porque además de concientizarlos los invita a trabajar en pro a proteger el ambiente” expresó Edithbel Cordera, maestra de la Escuela Básica Nacional Bogotá.  

Finalmente, las escuelas que participaron durante el 1° encuentro de Brigada Comunitaria de Agua en Coche fueron la Escuelas Bolivariana Nacional Armando Reverón, Cruz Carrillo, Bogotá, Escuela Bolivariana Distrital Ramón Pompeya Oropeza, Unidad Educativa Nacional Gran Colombia y el Colegio Franklin Delano Rosevelt.

 

Prensa Hidrocapital / Gabriela Martínez

 

boton web comerciales

 

 

 

boton web pague aquí

 

boton consulta de

 

boton tarifas

 

boton 0800

 

boton nivel de embalces

 

boton2

logo-cajaweb

gobiernoEficienciasibcigobierno en linea copiaíndice

Desarrollado por la Gerencía de Tecnologías de Información y Comunicación