5revoluciones

 

web-boton-3-anos

 

botón

 

infraestrutura

 

PlanDeLaPatria1

 

 

Poder Popular

 

La construcción del modelo Socialista Bolivariano como alternativa para la conformación de una sociedad más justa e igualitaria que proporcione la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano, exige intensificar las acciones educativas y los esfuerzos para la consolidación del poder popular y el gobierno comunal, tal como lo plantea el Plan de la Patria 2013-2019.

Con la finalidad de contribuir desde el sector agua potable y saneamiento con este desafío histórico, Hidrocapital crea a finales de 2013 la nueva Gerencia General para el Fortalecimiento del Poder Popular, con el objetivo de “desarrollar y consolidar el Poder Popular, generando la participación y organización de los diversos medios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y leyes del Poder Popular, y especialmente lograr la participación de la comunidad a través de organización y formación de las Mesas Técnicas de Agua y los Consejos Comunitarios del Agua, MTA, ejerciendo el derecho a la soberanía, la democracia participativa, protagónica y corresponsabilidad, en la gestión del agua, en el ámbito de acción de Hidrocapital, C.A.”

Para el cumplimiento de este objetivo cuenta con dos coordinaciones adscritas a la gerencia general y 1 subgerencia en cada uno de los 6 acueductos de acuerdo a la estructura organizativa aprobada.

PoderPopular

Corresponde a la nueva Coordinación de Formulación, Seguimiento y Control de Proyectos Comunitarios, garantizar la formulación, seguimiento, evaluación y control de los proyectos comunitarios de agua potable y saneamiento ambiental y los que se desarrollen a través del Compromiso de Responsabilidad Social, propiciando la participación popular en la planificación través de las MTA, consejos comunitarios de agua, consejos comunales, comunas y demás sistemas de agregación. Igualmente tiene entre sus funciones sistematizar, organizar y analizar la información obtenida por MTA y CCA; así como desarrollar esquemas de gestión comunitaria de los servicios de agua potable y saneamiento ambiental. Así mismo y a fin de fomentar la participación de los trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital en la gestión comunitaria, se propone programar actividades de intercambio periódico y sistemático entre comunidad y trabajadores.

Por su parte la Coordinación de Programa Educativo se redimensiona para poder asumir el objetivo de: Generar, planificar, coordinar y supervisar actividades educativas relacionadas con el funcionamiento del acueducto, el servicio de agua potable, saneamiento ambiental y la conservación de la cuenca, que permitan sensibilizar a los estudiantes y al Poder Popular Organizado sobre la importancia del uso adecuado y responsable del agua, fortaleciendo el Objetivo V del Plan de la Patria 2013-2019. Los esfuerzos en este ámbito están dirigidos a proponer, implementar y hacer seguimiento a las orientaciones programáticas, propuestas de formación y planes necesarios para el desarrollo del Programa El Agua en Nuestras Vidas, las mesas técnicas escolares de agua y las iniciativas de educación-formación dirigidas a las Mesas Técnicas de Agua, Consejos Comunales y comunidades organizadas sobre temas relacionados con el servicio de agua potable y saneamiento ambiental. También elabora material didáctico para atender las necesidades educativas de cada acueducto de acuerdo a su realidad, evalúa los programas en desarrollo, organiza encuentros de saberes y establece coordinaciones con autoridades educativas y subgerencias para el fortalecimiento del poder popular. A lo interno de la empresa corresponde a esta coordinación planificar, acompañar y supervisar jornadas de formación dirigidas a los trabajadores y trabajadoras a fin de lograr una nueva cultura organizacional, sustentada en la gestión comunitaria.

Con la creación de las Subgerencias para el Fortalecimiento de Poder Popular en cada uno de los 6 acueductos, se busca fortalecer la creación y atención de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) y los Consejos Comunitarios del Agua (CCA), como espacio organizativo comunitario que permita potenciar las capacidades del poder popular para el diagnóstico y la atención de necesidades, la gestión de información, la formulación y ejecución de proyectos comunitarios tanto en materia de agua potable y saneamiento ambiental como en otras áreas beneficiadas por el compromiso de responsabilidad social, la creación de cultura y valores ambientales, la implantación del proceso de gestión comercial y la transferencia de la gestión de servicios en el ámbito de cada acueducto fortaleciendo la comuna y los proyectos socio productivos..

Contáctenos

Las instancias del poder popular y organizaciones educativas, pueden obtener información y apoyo comunicándose con las coordinaciones de la gerencia general y los subgerentes de cada Acueducto de Hidrocapital:

 

Gerencia General

 

Gerente General: Manuel González

Teléfono: (0212) 7098684

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Coordinadora del Programa Educativo: Zulay Ocanto

Teléfono: (0212) 7098484

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Coordinadora de formulación, seguimiento y control de proyectos comunitarios: María Tuñón

Teléfono: (0212) 7098684

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Subgerencias para el Fortalecimiento del Poder Popular

 

Acueducto Metropolitano

Teléfonos: (0212) 955-83-00 al 03 Fax: (0212) 953-83-09

Acueducto Vargas

Teléfonos: (0212) 331-50-70/332-05-97 Fax: (0212) 331-3510.

Acueducto Altos Mirandinos

Teléfonos: (0212) 323-64-94/Fax: (0212)322-93-10

Acueducto Valles del Tuy

Teléfonos: (0239) 248-70-70/(0239) 222-94-52

Acueducto Guarenas - Guatire

Teléfonos: (0212) 381-09-39/381-62-49/Fax: (0212-381-17-14

Acueducto Barlovento

Teléfonos: (0234) 323-18-74/Fax: (0234) 323-11-30

 

boton web comerciales

 

 

 

boton web pague aquí

 

boton consulta de

 

boton tarifas

 

boton 0800

 

boton2

logo-cajaweb

gobiernoEficienciasibcigobierno en linea copiaíndice

Desarrollado por la Gerencía de Tecnologías de Información y Comunicación