5revoluciones

 

4añosGIF

 

botón

 

infraestrutura

 

PlanDeLaPatria1

 

 

Para prestar un servicio de calidad e incluyente, el sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua potable que llega por tubería a los habitantes de estas regiones proviene de una gran fábrica de agua llamada Sistema de Producción Tuy, considerado mundialmente como una de las obras más complejas e importantes en el campo de la hidráulica. Capta el agua cruda de embalses y ríos y la envía a través de largas redes de tuberías hasta las plantas de tratamiento, en donde es sometida al proceso de potabilización, y luego bombeada hasta llegar a casi 5,5 millones de usuarios.



1era nuestros embalses cit 57
Nuestros Embalses

Los mayores aportes de agua al acueducto metropolitano provienen de las cuencas de los ríos Guárico, Tuy, y Taguaza, cuyos caudales son aprovechados durante todo el año, gracias a los embalses Lagartijo, Camatagua y Taguaza. Además contamos con embalses compensatorios como La Mariposa, La Pereza, Ocumarito, Quebrada Seca y Taguacita.

[ Ver + ]


1era nuestras plantas trat cit 58Nuestras Plantas de Tratamiento

En Hidrocapital contamos con catorce plantas de tratamiento, entre las que destacan Caujarito, La Mariposa y La Guairita. Gracias a todos los procesos que realizamos en estas instalaciones (Coagulación, Floculación, Sedimentación, Filtración y Desinfección) podemos garantizar que el agua que llega a sus hogares es 100% potable.

[ Ver + ]


estaciones bombeo cit 59Nuestras Estaciones de Bombeo

Contamos con más de 200 estaciones de bombeo de agua potable, y servidas. Las de agua potable se encargan de proporcionar la energía requerida para elevar el líquido desde cotas bajas hasta cotas muy altas. Solamente en Caracas operan 86 estaciones de bombeo que impulsan el agua a través de 3.000 km. de complejas redes de tuberías, para nutrir a los sectores ubicados entre cotas que van desde los 800 m. como la urbanización La California hasta los 2.000 m. como la zona de El Junquito. 

[ Ver + ]

 

boton web comerciales

 

 

 

boton web pague aquí

 

boton consulta de

 

boton tarifas

 

boton 0800

 

boton2

logo-cajaweb

  Parada Sistema Tuy II

 

        Febrero 2017

 

paradafeb2017

gobiernoEficienciasibcigobierno en linea copiaíndice

Desarrollado por la Gerencía de Tecnologías de Información y Comunicación