Con la finalidad de garantizar el suministro de agua potable y el saneamiento ambiental a toda la población atendida, es necesario que Hidrocapital lleve a cabo la contratación y ejecución de obras para contar con la infraestructura necesaria y así ofrecer en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, una gestión integral enfocada en el modelo Socialista Bolivariano.

 

Requisitos para tramitar Valuaciones

La empresa debe hacer entrega de tres (03) juegos de valuación (01 original y 02 copias), las mismas serán presentadas en carpetas marrones tamaño oficio, con una etiqueta de identificación, la cual debe contener el logo de la empresa, Rif, descripción de la valuación a tramitar, nombre de la obra, número de contrato y período a valuar como se muestra en el siguiente ejemplo:

 

TrámiteHorarios de AtenciónRequisitos
ANTICIPOLunes a viernes de 8:00 am a 12:30pm y de 2:00 pm a 5:00 pm• Recibo con membrete de la empresa donde se indica el monto del anticipo establecido en el contrato
• Copia del Rif (Vigente)
• Copia de certificación Bancaria vigente (en caso de ser cancelada por Fonden debe ser de un Banco del Estado)
• Declaración Jurada (aplicada si la obra es cancelada por Fonden, Bandes, Bancoex)
• Copia de la fianza de anticipo
• Copia del contrato
Copia del Acta de Inicio
VALUACIONES PARCIALESLunes a viernes de 8:00 am a 12:30pm y de 2:00 pm a 5:00 pm• Factura tipo Seniat (en la misma no se refleja la amortización del anticipo, en caso de haber sido otorgado), se refleja en período de valuación
• Recibo donde se indiquen el monto de la valuación y las deducciones correspondientes
Liquidación de valuación de obra
Relación de obra ejecutada
Planillas de medición
Informe fotográfico
• Informe de conformidad del Ingeniero Inspector de Hidrocapital
Acta de Inicio, Acta Paralización, Acta de Reinicio, Acta de Aceptación Provisional y Acta de terminación, según el caso.
• Copia del contrato y Addendum, si el contrato tiene modificaciones aprobadas
VALUACIÓN ÚNICA O DE CIERRELunes a viernes de 8:00 am a 12:30pm y de 2:00 pm a 5:00 pm• Factura tipo Seniat (en la misma no se refleja la amortización del anticipo, en caso de haber sido otorgado), se refleja en período de valuación
• Recibo donde se indiquen el monto de la valuación y las deducciones correspondientes
Liquidación de valuación de obra
Relación de obra ejecutada
Planillas de medición
Informe fotográfico
Cuadro de cierre de obra
Acta de Inicio, Acta Paralización, Acta de Reinicio, Acta de Aceptación Provisional y Acta de terminación, según el caso
• Informe de conformidad del Ingeniero Inspector de Hidrocapital
• Copia del contrato Addendum, si el contrato tiene modificaciones aprobadas

 

En caso de modificación de contrato, se deben incluir los documentos de aprobación de las modificaciones que apliquen: adedum, informe de revisión, solicitud de prórroga, etc

Durante la ejecución de la obra / prestación del servicio se debe elaborar Informe de Avance Semanal de obras, para indicar situación de la contratación.

 

Para el cálculo de los Análisis de precios ,Hidrocapital trabaja con los siguientes valores:

  • Factor de Costo asociado al Salario (F.C.A.S) es de  456%.
  • Los porcentajes contemplado  para la Administración  y Utilidad son de 15% y 10% respectivamente.
  • Las valuaciones son revisadas y aprobadas por el Ingeniero inspector antes de ser procesadas por la Gerencia Gestión de Contratos y Administración de Obras.