Prensa Hidrocapital/ Barlovento 13.01.2020.- Como parte de las acciones que viene ejecutando el Gobierno Nacional en materia de agua, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, en articulación con el poder popular y la alcaldía del municipio Acevedo, realizó la construcción de la red de aducción y distribución de agua que beneficia a más de 1000 familias de las comunidades Juan Díaz y Mango de Ocoita, ubicadas en la parroquia Panaquire, estado Miranda.

Voceros de la hidrológica informaron que las labores abarcaron la excavación e instalación de  1000 metros lineales de tubería de 4 pulgadas de diámetro, desde la entrada principal del sector  Mango de Ocoita hasta Juan Díaz.

Asimismo, se colocaron 530 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro, hacia el sector Mango de Ocoita y la empresa de producción social Cacao Oderí, conectando a ambos sectores al dique toma Macanilla.

Como parte de los trabajos desarrolladas para garantizar el servicio de agua a las comunidades Juan Díaz y Mango de Ocoita, se amplió además la olla de captación del dique logrando aumentar la producción de agua a 80 litros por segundos, garantizando de esta manera el servicio a ambos sectores.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano intensifica sus esfuerzos con el objetivo de garantizar y fortalecer el servicio de agua potable a la población, además de sembrar el sentido de pertenencia y la participación activa y protagónica del Poder Popular en todos los proyectos que se ejecutan en la subregión.

 

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez