Prensa Hidrocapital / Guatire, 10/12/2019.- Voceras y voceros del Consejo Popular de las Aguas de Plaza y Zamora “Copoagua”, que reúne a las Mesas Técnicas de Aguas de las tres parroquias, realizaron un encuentro con autoridades del Ministerio del Popular para la Atención de las Aguas, Hidrocapital, Alcaldía de Plaza, Zamora y Consejos Municipales del eje.

La actividad organizada por “Copoagua” se desarrolló en el auditorio del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco (CEA), donde voceras de las parroquias Guarenas, Guatire y parroquia Bolívar hicieron un balance del trabajo organizativo  realizado durante 2019 de la mano del equipo de la hidrológica.

Además, realizaron diversas propuestas, en materia de mantenimiento, así como el levantamiento y ejecución de proyectos hidráulicos en ambos municipios, en alianza, pueblo-gobierno con miras a mejorar el servicio de agua potable y saneamiento para el 2020.

Manuel González, viceministro de Gestión Popular del Agua, destacó la fortaleza del pueblo que, junto al Gobierno Bolivariano, ha venido afrontando con valentía el bloqueo económico, que ha dificultado la importación y compra de insumos necesarios para atender la responsabilidad de la producción de agua para la vida.

En tal sentido destacó que desde el Ministerio para la Atención de las Aguas, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se sigue dando respuesta a las necesidades en materia de agua, adelantando el mapa de soluciones para cerrar el año con resultados positivos y victorias populares, de cara al año próximo.

Por su parte, la vicepresidenta de Operaciones Desarrollo y Gestión Popular de Hidrocapital, María Flores, ratificó el compromiso de la institución de fortalecer la gestión popular en 2020 en función de proveer un servicio de agua inclusivo para toda la población.

Durante el encuentro, representantes de las alcaldías de Plaza, Omar Regalado, y del municipio Zamora, Pedro Romero, dieron cuenta del trabajo articulado que han venido desarrollando con Hidrocapital en Guarenas y Guatire, logrando responder de manera positiva a las comunidades en materia de servicio de agua potable y saneamiento.

Además, ratificaron el compromiso de las máximas autoridades municipales, en el año venidero, de dar continuidad a las labores emprendidas en 2019, para beneficio del pueblo.

La actividad contó con la participación de Corpoelec, Ministerio de Ecosocialismo y representantes del Concejo Municipal de Zamora.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque