Prensa Hidrocapital / Guatire, 06/12/2019.-Para fortalecer el servicio de agua potable en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, Hidrocapital llevó a cabo labores de mantenimiento correctivas en el Alimentador Taguaza, entre el tanque de Quebrada Seca y el sector Tapaima de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, logrando recuperar más de 200 litros por segundo e incorporarlos a la red que surte a las comunidades del eje.

Estas acciones están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas en todo el país.

 

Los trabajados fueron ejecutados por personal de la hidrológica, alrededor de 30 trabajadores, entre soldadores, cuadrillas de mantenimiento y operadores de maquinaria pesada de los Acueductos Valles del Tuy y Guarenas Guatire, quienes corrigieron una serie de fugas en un tramo de la aducción de 60 pulgadas de diámetro, a la altura de la AGMA.

Las fugas en la tubería fueron reparadas internamente por los soldadores, mediante la colocación de planchas de acero en siete (7) puntos de la red, restableciendo así su operatividad.

Voceros de la hidrológica informaron que gracias a la recuperación de caudal, producto de los trabajos correctivos, las presiones en el acueducto se han mantenido estables y los ciclos de abastecimiento en sectores que dependen del Sistema Taguaza se han venido cumpliendo conforme al cronograma.

Prensa Hidrocapital / Katherina Araque