Prensa Hidrocapital/Barlovento. 18.11.2019.- Un total de 150 familias de la parroquia Arévalo González en el municipio Acevedo, cuentan con el servicio de agua potable, luego de la rehabilitación del pozo profundo Brisas del Tuy, como parte de los compromisos adquiridos por parte del Ministerio del Poder Popular de las Aguas, y  su ente adscrito Hidrocapital, en la región barloventeña.

En ese sentido, y luego de una inspección realizada al acueducto rural Brisas del Tuy, por parte del equipo técnico, se logró coordinar el material logístico para la puesta en marcha de tan importante fuente hídrica.

 

Las labores ejecutadas para el funcionamiento del pozo profundo, contemplaron la instalación y adecuación de tablero de control, logrando recuperar 6 litros por segundos los cuales son distribuidos entre 700 habitantes.

 

Con la puesta en funcionamiento de esta fuente, se cumple con los compromisos adquiridos por parte de la Ministra de las Aguas Evelyn Vásquez, quien se comprometió en inspeccionar los acueductos rurales de la troncal 9, y poder dar repuestas en materia de agua a los habitantes en el municipio Acevedo.

Prensa Hidrocapital/ Grismar Pérez