Prensa Hidrocapital/Barlovento 07.11.2019.- Enmarcado en el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y su ente adscrito Hidrocapital, fue reinaugurada la primera estación de bombeo de aguas servidas en la parroquia Higuerote, la cual mejorará el servicio de recolección a 2 mil 500 familias del municipio Brión, en el estado Miranda.

En ese sentido, la ministra Evelyn Vásquez, la presidenta de Hidrocapital Ing. Yolanda Pérez, en compañía del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, la alcaldesa del Municipio, Nora Delgado y el Poder Popular Organizado, realizaron un recorrido por los espacios de la estación de bombeo, ubicada en el sector Barrio Ajuro, la cual fue rehabilitada en su totalidad para beneficio del pueblo Barloventeño.

Los trabajos ejecutados para la reactivación de esta importante estación de bombeo, contemplaron la rehabilitación total del espacio físico, adquisición y colocación de una bomba de 20 hp con sus respectivos componentes y tablero para la puesta en marcha de la estación en Barrio Ajuro, que *atenderá a las comunidades de Barrio Ajuro I y II, El Cocal I y II, Santa Eduvigis, Isla de Las Fantasía y Las Delicias.

Reinversión

Con la gestión comercial por parte de Hidrocapital, se logró reinvertir 2 mil millones de bolívares en la compra de 6 bombas de 10, 15 y 20 hp, que serán asignadas a los municipios Brión y Páez.
Con éstas acciones, el Gobierno Bolivariano garantiza su compromiso con el pueblo mirandino.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez.