(Prensa Hidrocapital).- Caracas, 27 de Septiembre de 2019.-  En el marco del Plan de Compra Soberano para el Sector Escolar 2019 – 2020, y “como una manera de proteger a los servidores públicos que demuestran el mayor compromiso y voluntad de construir Patria”, se llevó a  cabo en la sede principal de la Hidrológica de la Región Capital, en Maripérez, la entrega de 12.458 morrales con útiles escolares y 40. 948 piezas textiles, para que las hijas e hijos de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas a nivel nacional, tengan un regreso a clase con alegría.

William Contreras, ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, fue el encargado de realizar la entrega de los kits escolares a la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, quien estuvo acompañada de los presidentes de las distintas hidrológicas del país.

Cuadernos, lápices, juego de geometría, sacapuntas, pega y creyones, componen el morral escolar. Esto, más las piezas textiles (pantalón, mono, franela y camisa) se les entregarán a cada niña y niño que cursen estudios a partir de preescolar hasta el último año de educación primaria.

“A pesar de la guerra y bloqueo económico que sufre el país, el Gobierno Revolucionario está garantizando, a través de 1.154 unidades de producción nacional, empresas de producción social, privada y públicas la distribución de cerca de 22 millones de piezas textiles y de útiles escolares. Es así como el trabajador del sector producción, le está garantizando a los trabajadores del sector servicio (agua, luz, gas, electricidad y telecomunicaciones) la dotación del combo escolar a sus hijas e hijos”, señaló el ministro de Comercio Nacional.

 

Por su parte, la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez expresó estar feliz con este inicio de actividades escolares. “Agradecemos, en primer lugar, a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, que siempre está al cuidado, al detalle de nuestro pueblo. Él, ha hecho un esfuerzo en medio de esta batalla, de esta guerra económica, de esta dificultad, para poder llegar a cada hogar de nuestra población. Con este esquema de protección social (entrega de combo escolar) nuestro presidente le está garantizando al pueblo trabajador del agua, una educación libre, soberana y feliz”.

Prensa Hidrocapital / Arturo Aguilera.