Prensa Hidrocapital/Barlovento 03/09/2019.-  Dando continuidad a los compromisos adquiridos durante el gobierno de calle de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, en articulación  con la alcaldía del municipio y el Poder Popular organizado de Brión, se realizó el segundo  encuentro a fin de evaluar los avances de mejoras en el sistema de aguas residuales en la parroquia Higuerote, en el eje Barlovento.

La Presidenta Ing. Yolanda Pérez, quien estuvo en la actividad, manifestó la importancia de ir cumpliendo cada uno de los compromisos adquiridos durante las mesas de trabajo con el poder popular organizado.  

Las labores iniciadas para las mejoras en el sistema de agua residual en la parroquia Higuerote contemplaron; la succión con el camión desobstructor, en los colectores de la comunidad Las Velitas, con el objetivo de disminuir los niveles de aguas usadas, al mismo tiempo que se logró extraer los equipos de la Estación de Bombeo Las Velitas para su revisión.

También se extendió y profundizó el rebose de la boca de visita al caño, en el sector Brión Avanza, colocando una tubería de PVC de 4 pulgadas de diámetro y 3 metros de largo, facilitando un mejor desagüe de las aguas servidas. Paralelamente se realizó el destape con varillaje en los colectores del sector San Luis.

 

Durante su intervención la Ing. Yolanda Pérez  dio  a conocer a los jefes de gobierno de cada sector de la parroquia Higuerote,  el plan de trabajo a mediano y largo plazo, a plasmar para mejorar el sistema del tratado de las aguas.

 A su vez  informó que gracias a la gestión comercial de la Hidrológica se logró la adquisición de equipos de Motores y Bombas nuevos para las estaciones  de El Comando, Barrio Ajuro, San Luis, Las Velitas y El Estadio, así como la compra de kit de sellos mecánico para la estación de bombeo, La Principal.

Finalmente hizo un  llamado a las Mesas Técnicas de Agua y comunidad en general, a su activación e incorporación a los trabajos de instalación de tan importantes equipos.

Con estas acciones la hidrológica que atiende a los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital, garantiza al pueblo su compromiso de servicio en materia de agua potable y residual.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez