Prensa Hidrocapital/Barlovento 17.08.2019.- Como parte del gobierno de calle, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Hidrocapital, y alcaldía del municipio Brión, realizaron un recorrido en sectores de la parroquia Higuerote, a fin de inspeccionar el sistema de aguas residuales en el municipio Brión.

El recorrido contó con la participación del Viceministro Manuel Gonzalez, Presidenta Yolanda Pérez, Jefe de Operaciones Luis Bandes, Alcaldesa Nora Delgado y poder popular organizado.

En un trabajo articulado con el poder popular, se evaluó técnicamente el estado actual de todas las Estaciones de Aguas Servidas (A/S), como son; La Principal, Comando La guardia, El Estadio, Las Velitas y La R1, ubicadas en el municipio Brión, al mismo tiempo que se atendían las inquietudes de los habitantes de las comunidades 3 de Junio, Emilio Gonzalez Marín, Mi Sacrificio, La Ceiba I, II y III, Brión Avanza, Brisas de 3 Junio, Calle Méjico, 19 de Abril, El Muruy y Barrio Ajuro.

Luego de la inspección se realizaron mesas de trabajo en las instalaciones del Concejo Municipal del Municipio Brión, donde los voceros generaron propuestas que mejoren el sistema de recolección de aguas residuales, al mismo tiempo que garantizaron el compromiso con la empresa en beneficio de los habitantes. 

Liz Reinosa, reconoció el trabajo que se viene ejecutando con las Mesas Técnicas de Agua (MTA), la cual se ha mantenido activa para ir solventando las dificultades con el tema hídrico. También hizo un llamado a la población a concientizar sobre la disposición final de los desechos sólidos.

En respuesta a cada una de las solicitudes, los representantes del gobierno garantizaron articular y gestionar todo lo necesario para atender las inquietudes en materia de recolección de aguas.    

Con estas acciones, se redoblan esfuerzos de manera articulada con todos los organismos competentes, para fortalecer la gestión y lograr atender en el menor tiempo posible las solicitudes por parte de la población brionense.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez