Prensa Hidrocapital/Barlovento 17.08.2019.- Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, en articulación con la alcaldía del municipio Eulalia Buroz, atendieron con éxito avería sobre tubería de 48 pulgadas, en el eje Guapo-Higuerote, a la altura del sector El Tigre, del eje Barlovento.  

Tras 24 horas de trabajo continuo, con el apoyo de maquinaria pesada tipo jumbo dispuesto por la alcaldía de Buroz, la  cuadrilla de mantenimiento de Hidrocapital, corrigieron la fuga en esta aducción, que suministra el vital líquido, desde la Planta Potabilizadora El Guapo, hacia el 75% de la población de Barlovento.

Una vez completadas las labores, se procedió a los protocolos correspondientes de manera inmediata, restableciendo progresivamente el servicio de agua hacia los sectores afectados de los municipios Buroz y Brión.

Estas acciones están enmarcadas en Plan de Rehabilitación, Estabilización y mantenimiento (REM), que lleva a cabo la hidrológica que atiende a los estados, Miranda, La Guaira y Distrito Capital, con el fin de garantizar el servicio de agua a la ciudadanía.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez