Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Prensa Hidrocapital / Guatire, 02/02/2018.-  Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, representantes de la alcaldía de Zamora y la vocería de  las Mesas Técnicas de Agua (MTA) de Guatire, Araira y Guarenas sostuvieron un encuentro en la sede de la hidrológica para fortalecer los enlaces pueblo gobierno y reimpulsar la gestión de estas organizaciones comunitarias en el eje.

Durante la jornada, enmarcada en el Consejo Popular del Agua del Acueducto Guarenas Guatire (Copoagua), se acordó la activación de reuniones e inspecciones por comunidad, a través de los Consejos Comunitarios del Agua,  y la organización de actividades formativas en estos espacios con la participación de las direcciones de educación de las alcaldías, Minea e Hidrocapital, con el programa educativo ambiental “Agua en Nuestras Vidas”.

Asimismo, impulsar una actividad que involucre a todas las MTA de las tres parroquias y a las primeras autoridades de Plaza y Zamora, para presentar propuestas concretas en materia de agua potable y saneamiento ambiental, que mejoren la calidad del servicio y la vida de sus pobladores, en el marco del Plan de la Patria 2019-2025.

Fortaleciendo el Poder Popular

Arturo Sifontes, vocero del Consejo Comunal Ángeles de Belén, de la Ciudad Socialista Belén, donde se logró un proyecto de mejoramiento del servicio de agua, reflexionó entorno al rol protagónico de las comunidades para alcanzar y mantener los espacios, “una vez las comunidades logran mejoras en el servicio de agua, descuidan las organizaciones. Es necesario que las MTA mantengan los espacios ganados y hagan seguimiento a los logros alcanzados, siempre en estrecha vinculación con las instituciones” dijo.

Por su parte Carmen Pérez, vocera de la Comuna Guacarapa y Tocorón Unidos en Acción destacó que la MTA ha venido trabajando de la mano con Hidrocapital para mejorar el servicio y promover el pago del servicio de agua potable en este sector a través de jornadas integrales.

Al encuentro asistieron representantes de las MTA de El Cercado, Colina Feliz, Guacarapa, Terrazas de Nueva Guacarapa, El Mirador, Santiago de León, El Cedrito, Cogollal, Los Mangos, Ciudad Socialista Belén, D´Bellard, Carrizal, El Rodeo, entre otras.

También la Coordinación municipal del Sistema de Misiones, Minea y representantes de las áreas social y educativa de la alcaldía del municipio Zamora.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque