Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Guatire, 02/02/2018.-Fortaleciendo el servicio de agua potable hacia las comunidades del municipio Plaza, el Gobierno Bolivariano a través de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para  Ecosocialismo y Aguas (Minea), llevó a cabo labores de mantenimiento correctivo y preventivo en la aducción Curupao, en Guarenas.

Las actividades realizadas ayer jueves, con la colaboración de un camión grúa perteneciente a la Fundación Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, contempló la sustitución de un tramo de tubería de 16 pulgadas de diámetro a la altura del puente del sector La Guairita, que conduce el agua captada por el sistema de diques Curupao hacia diversas comunidades de la localidad.

Las labores programadas contemplaron, el reemplazo de un niple de 2 metros de longitud, la colocación de juntas y la construcción de anclajes para estabilizar la tubería que se encuentra adosada al puente.

En el marco de las actividades correctivas, el personal de la hidrológica realizó la limpieza del dique toma Los Anaucos, a nivel de la hoya de captación y el desarenador, mejorando así su funcionamiento e incrementando el aporte de agua a la red.

Sectores abastecidos  

Los sectores del municipio Plaza abastecidos por la aducción Curupao son: La Vaquera, La Guairita, El Recreo, La Quebrada y La Planada, Casco de Guarenas, El Calvario, El Parque, Venezuela, Pueblo Arriba, Las Acacias, Copacabana parte alta y baja, 29 de julio parte alta, La Redoma, Las Adjuntas, Ppal. del 29 de julio, “T” Izquierda y Dividivi, Guacarapa, El Cumbito, Tocorón, Vuelta de Juan, Corozal I Y II, Cruz de Mayo, Brisas de Guacarapa, Caña Clara, La Caballeriza y sector Agrícola.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque

Fotografías / Hidrocapital

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com