Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Prensa Hidrocapital / Guatire, 30/01/2018.- Voceras y voceros de las Mesas Técnicas de Agua de los municipios Plaza y Zamora, en el estado Miranda, desarrollaron un encuentro con Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), para reimpulsar la gestión de estas organizaciones comunitarias, en el marco del Consejo Popular del Agua del Acueducto Guarenas Guatire (Copoagua).

La reunión se realizó en la sede de la hidrológica en el municipio Zamora y contó con la participación de representantes zonales del Minea y las subgerencias de Fortalecimiento del Poder Popular, Comercialización y Proyectos del Acueducto Guarenas Guatire, quienes dieron pautas en materia de recaudación, formulación de planes comunitarios para el mejoramiento del servicio de agua y uso eficiente y racional del vital líquido.

En el espacio de construcción colectiva surgió la necesidad de fortalecer los enlaces con los gobiernos locales y el gobierno regional para cristalizar los proyectos de agua potable y saneamiento ambiental que se requieren en el eje para mejorar la calidad del servicio y la vida de sus pobladores.

La oportunidad fue propicia para invitar a las y los representantes de las organizaciones comunitarias a sumarse a la reactivación y fortalecimiento de las Salas de Gestión Comunitaria del Agua en Plaza y Zamora.

Plan de la Patria

La vocería de las MTA de Guarenas, Guatire y Araira, que integran el Copoagua, acordó para este viernes 02 de febrero un encuentro en el marco de la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, a fin de elevar sus propuestas en materia de agua potable y saneamiento ambiental.

Gladys Ramírez, vocera del Consejo Comunal Santiago de León, llamó a mantener estos espacios de participación ciudadana y a trabajar en conjunto con las instituciones.  Además propuso enlazar el sistema Clap con el pago de los servicios básicos, como el agua, para fomentar la conciencia ciudadana.


Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque

Fotografías / Hidrocapital

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com