Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Caracas, 29/01/2018.- Tras 26 horas de trabajo ininterrumpido, el Gobierno Bolivariano representado por Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), reparó con éxito una avería en la tubería matriz de 30 pulgadas de diámetro, situada en la avenida principal Lomas del Sol, del municipio El Hatillo.

Aproximadamente a las 5 de la mañana de ayer domingo 28 de enero, el equipo de Hidrocapital, realizó el corte correspondiente del servicio para atender de manera inmediata la afectación. Posteriormente, con apoyo de una retroexcavadora, despejó la vía que quedó obstruida con lodo y tierra como consecuencia de la rotura del tubo matriz e inició las labores correctivas soldando una tapa de 1.50 metros y una contratapa de 1.70 metros.

El presidente de la hidrológica, Eddison Torrealba, conjuntamente con la gobernación del estado Miranda y la alcaldía El Hatillo, realizaron una inspección en las viviendas afectadas, informando que el deslave no ocasionó pérdidas humanas, sólo daños materiales que ya han sido atendidos.

Asimismo, Torrealba destacó durante una reunión sostenida con la comunidad de El Hatillo, que en horas de la tarde de ayer domingo, fue restablecido el paso vehicular para los vecinos de Los Naranjos Humboldt.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Iranjely González