Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / 27/12/2017.- En horas de la madrugada de este miércoles 27 de diciembre, el Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), culminó las labores correctivas en la Estación Taguaza II, normalizándose las operaciones y el bombeo hacia las comunidades de Plaza y Zamora abastecidas por este sistema de producción.

Tras la ejecución de trabajos ininterrumpidos, la hidrológica, filial de Hidroven, logró corregir la avería ocurrida el pasado viernes 22, que conllevó a la procura y reemplazo de la totalidad de los dispositivos afectados del grupo N°1. Asimismo, se rehabilitó el grupo de bombeo N° 3, quedando totalmente operativos ambos equipos.

Tras la restitución de las operaciones se inició la recuperación progresiva del servicio de agua potable en el acueducto Guarenas Guatire, dando prioridad a las comunidades de la red alta con la realización de maniobras especiales, como El Rodeo, Los Penales y Las Casitas, que ya cuentan con el servicio de agua.

En el caso de La Rosa se suministrará el servicio de agua potable en horas de medio día luego de recuperarse totalmente los tanques que almacenan y distribuyen el vital líquido destinado a esa comunidad.

Por su parte, la parte baja y media de Nueva Casarapa ya está recibiendo el servicio. Sin embargo, será en horas de la tarde del día de hoy que se refleje en la parte alta.

El resto de las maniobras serán informadas a medida que avance la recuperación de las redes.

Finalmente, la hidrológica ofrece disculpas a las usuarias y usuarios por las molestias ocasionadas y pone a disposición su línea de atención telefónica 0800- POTABLE (0800-768.22.53) y sus redes sociales @HIDROCAPITALca.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital