Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / 26/12/2017.- Hidrocapital informa a la colectividad que la falla a nivel del grupo de bombeo N°1 de la Estación Taguaza II persiste, manteniéndose las labores correctivas de manera ininterrumpida, con miras a devolver la operatividad al grupo de bombeo a la brevedad posible.

Condición que se mantendrá durante aproximadamente 72 horas a partir del día de hoy debido a que fue necesario la procura y reemplazo de los dispositivos afectados, el personal de la hidrológica trabaja, desde el pasado viernes 22 de diciembre para corregir la avería ocurrida.

Un grupo operativo en Taguaza II

El Sistema de Producción Taguaza opera con dos grupos o equipos de bombeo, al tener solo uno de ellos operativo, disminuye considerablemente el caudal que habitualmente es enviado desde Taguaza para abastecer a Guatire y parte de Guarenas.

Sólo está operativo el grupo N° 3. Cabe destacar que mientras se mantenga dicha condición el suministro de agua presentará bajas presiones.

Plan de Contingencia

En este sentido y mientras persista la condición, se aplica un plan de contingencia para asegurar la distribución del agua y el acceso de las comunidades al preciado líquido.

Martes 26 le corresponde el servicio a Nueva Casarapa parte baja, media y alta, Villa Panamericana, Villa Plaza, La  Arboleda, La Floresta, Terrazas de San Pedro, Terrazas De Buenaventura y  C.C.  Buenaventura.

El día miércoles 27 tendrán servicio los sectores de El Marqués, La Sabana, Canaima, Avon, La Candelaria, Calao, Auyare, Villa  Heroica, Sojo, Altos De Tapaima, Las  Casitas, Las Nereidas.

Mientras que el jueves 28 recibirán el servicio de agua potable las comunidades de Las Rosas, Quemaito, La Vinagrera,  Mucuchies, Hospital General Guarenas  Guatire, Casco De Guatire, 23 De Enero  Guatire.

Los sectores de El Rodeo, parte alta de Las Rosas, Care, Guaya, Terrazas Rodeo, Taparon, Penal 1, Teatro, Brisas Del Rodeo, Ceniza, 18 De Mayo, Casitas parte alta,  Rinconcito, Altos De La Cruz, Calle Sucre, Ayacucho, 2 De Marzo, La Redoma y La Ceiba serán informados durante la ejecución del Plan.

Las maniobras serán realizadas en horas de medio día.

Finalmente, la hidrológica ofrece disculpas a las usuarias y usuarios por las molestias ocasionadas y pone a disposición su línea de atención telefónica 0800- POTABLE (0800-768.22.53) y sus redes sociales @HIDROCAPITALca.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital