Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital/ Guatire, 12/12/2017.- Fortaleciendo la gestión comercial en las comunidades de Plaza y Zamora, Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, y el poder popular organizado desarrollaron durante el año 2017 más de 350 jornadas comerciales.

La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire informó que a través de lasjornadas a cielo abierto, lideradas por las y los trabajadores de la hidrológica, junto a las y los voceros de las organizaciones comunitarias (Consejos comunales y Mesas Técnicas de Agua) de las parroquias Guarenas, Guatire y Bolívar, este año se recuperaron 2.749 suscriptores, los cuales se pusieron al día con el pago del servicio.

Además se incorporaron 1.899 nuevos suscriptores al sistema comercial y 2.199 actualizaron sus datos, durante los operativos casa a casa y a través de campañas telefónicas.

Se tiene previsto continuar con estos operativos especiales en 2018 en el eje Plaza-Zamora, para profundizar en la formación de conciencia ciudadana respecto al pago responsable del servicio de agua y por consiguiente favorecer la disminución de la morosidad, que asegure la operación y mantenimiento del acueducto que administra Hidrocapital.

Durante las jornadas comerciales las y los usuarios del servicio plantean mejoras tangibles para fortalecer el suministro de agua potable en su sector, las cuales son canalizadas para su ejecución.

Finalmente, Hidrocapital invita a las usuarias y usuarios a participar de estas actividades especiales y pone a disposición las oficinas comerciales del C.C. Buenaventura, C.C. Castillejo, Sede Hidrocapital, en la vía a Valle Arriba, Guatire y en el C.C. Trapichito, en Guarenas, abiertas de lunes a viernes de 8 a 4 pm, en horario corrido.

Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque